Leer: aviso legal  política de privacidad
Inicio Inicio Contactar
Ir Arriba

Estofadas. A la Burgalesa. A la Francesa. Posaderas. A la Manchega

RECETA BASICA:
Ingredientes para 4 personas:
- 300 grs. de Lentejas de la Armuña,
- un diente de ajo,
- una cebolla,
- un tomate,
- una cucharada de pan rallado,
- 6 cucharadas de aceite,
- 75 grs. de panceta salada,
- 75 grs. de chorizo,
- 75 grs. de jamón de punta,
- sal, pimienta y pimentón.

PREPARACIÓN:
Se lavan las lentejas, se cubren de agua fría y se cuecen durante 20 minutos con el jamón, tocino y chorizo.
Hacer un refrito con el ajo y la cebolla picados, añadir el tomate, pan rallado y pimentón, mezclar con las lentejas y cocer 10 m. más.
Sazonar al final de la cocción y mover de cuando en cuando la cazuela, para que engorde el caldo.

OTRAS RECETAS:
ESTOFADAS:
Se pone todo para que se haga junto.

A LA BURGALESA:
Cocer con morcilla y añadir un sofrito de cebolla, ajo, harina y pimentón.
Sazonar y cocer junto. Servir con la morcilla en rodajas por encima.

A LA FRANCESA:
Cocer con lechuga en juliana, cebolla picada, clavo y un ramo de hierbas.
Cuando estén cocidas suprimir las hierbas y añadir una cucharada de mantequilla y algo de nata líquida. Servir con dados de pan frito.

POSADERAS:
Una vez cocidas se añade un refrito de cebolla, ajo, perejil, sal y pimienta.
Al momento de servir y fuera del fuego, añadir unas yemas crudas batidas con vinagre.

A LA MANCHEGA:
Ya cocidas se aliñan con un refrito de ajo, vinagre y rebanadas de pan candeal frito.

A LA BORGOÑESA:
Cocer con tocino entrevetado, zanahoria, cebolla, ajo y un ramito de hierbas.
Escurrirlas, añadir todo picado y dar unos hervores con un vaso de vino de borgoña.

VEGETARIANAS:
Ponerlas a cocer en crudo con zanahoria, cebolla, ajo, puerro, nabo, pimiento verde y una pizca de apio.
____

Volver a Recetas Básicas con Lenteja de la Armuña.

Contenidos relacionados...

Mayorista de legumbres envasadas y a granel. Atención directa a distribuidores, tiendas, hoteles y restaurantes.

Legumbres IGLESIAS.

Mayorista y envasador de legumbres. Legumbres envasadas y a granel. Atención directa a distribuidores, tiendas, hoteles y restaurantes.
Legumbres secas envasadas y a granel. Lentejas, Garbanzos, Alubias, Soja. Legumbres envasdas con calidad certificada

Nuestras legumbres.

Si desea distribuir una gran variedad de legumbres, con la caliad de Legumbres IGLESIAS, contacte con nosotros. Somos expertos en suministrar a profesionales.

¿Quiere ser distribuidor?

Contacte con nosotros.
WhatsApp: 676 848 147
Somos expertos en suministrar a profesionales.